Passiflora Incarnata – Beneficios y Propiedades

Personalmente, y como buen peruano, es una de plantas favoritas. No solo es una planta medicinal que fue usada por el antiguo imperio inca para múltiples usos, sino que todo lo que envuelve a sus propiedades, la convierte en una verdadera maravilla.

Passiflora Incarnata

Es genial ya que se pueden comer no solo sus zarcillos, sino también sus frutos, en otra familia de la pasiflora su fruto es el maracuyá. La imagen de su flor es una verdadera obra de artes, a la altura de cualquier obra renacentista del Louvre.

Los usos medicinales de la Passiflora incarnata

Esta llena de flavonoides (esto es: kampferol, luteolol, quercetol, apigenol), y rica en C-heterósidos (escaftósidos, isoorientina, saponarósidos, isovitexina y vitexina), así como fitoesteroles (mitol, estigmasterol y sitosterol).

Tiene una maravillosa acción ansiolítica, analgésica, hipnótica y espasmolítica. Resulta un excelente tranquilizante y sedante que actúa sobre toda la zona motora de la zona de la médula espinal y del corazón. Su consumo puede provocar efectos similares al del sueño fisiológico, aunque no resulta tan prolongado, y lo mejor es que no produce ningún tipo de daño psíquico como determinados fármacos. Posee cero efectos secundarios, es totalmente seguro. Inclusive lo pueden consumir los niños que no sufren de ningún tipo de alergias.

Entre sus beneficios, puedes encontrar que es una excelente opción para combatir la ansiedad, el estrés, y la hiperexcitación cerebral. Actúa de manera correcta en pacientes con insomnio, fatiga e incluso insomnio. Incluso, si quieres saber como curar la eyaculación precoz, te ayudará con sus propiedades de relajamiento.

También ha sido muy utilizada en pacientes con epilepsia, tos que resulta nerviosa, y asma. Muy útil para combatir las contracturas musculares de cualquier tipo. Incluso se ha utilizado como remedio natural para disminuir los efectos de la menopausia. Ayuda también a combatir los síntomas de colon irritable, causados por espasmos gastrointestinales, y úlcera.

Ha sido usada como receta natural para combatir la hipertensión arterial, y cualquier tipo de irregularidad cardíaca, como lo puede ser la taquicardia. Ayuda a disminuir los efectos de la migraña, el vértido, y la neuralgia. Usada por muchos pediatras para disminuir la ansiedad en los niños hiperactivos, como tratamiento para el parkinson.

Passiflora Incarnata, la dosis a utilizar

Se debe realizar una infusión de una o dos cucharaditas por una taza de café de planta, y tomar unas tres veces al día.
Si vas a consumir en polvo, debes hacerlo de 1 a 3 gramos por día.
En el caso de que decidas probar el jarabe, no lo consumas más de 4 cucharadas por día.
Como todo en la vida, cualquier exceso es malo, así que si abusas de esta planta, podrías sufrir de efectos parecidos a los narcóticos, con unas disminución notable de tus reflejos.