Cómo aliviar el dolor de cuello?

El dolor de cuello suele ser muy irritante y molesto y lo que parecía al principio ser una leve molestia al final termina doliendo te mucho más por diversos motivos, ya sea porque pasaste mucho tiempo al frente de la compota has dormido mal, o quizás porque en los últimos días has estado sometido a mucho estrés, y finalmente todo esto repercute en el cuello.

Para nuestra suerte no es necesario recurrir acomplejas prácticas fisioterapeutas y menos tratamientos quirúrgicos simplemente debemos prestar atención a cuáles son las molestias que estamos sintiendo ya partir de ahí intentar a través de correcciones de postura o leves masajes intentar volver a un estado normal. Lejos de convertirnos en personas hipocondríacas, podemos solucionar este tipo de malestares en casa y rápidamente.

En el caso de que el dolor sea muy recurrente y ahí han pasado más de 3 días y continúas con el mismo dolor o incluso peor te recomiendo encarecidamente que acudas donde tu médico para que pueda tratarte. No obstante te voy a recomendar una serie de ejercicios que te van a ayudar a aliviar el dolor mejorando la elasticidad de tu cuello y finalmente consiguiendo un estado de relajación para que los músculos dejen de estar tensos.

Algunas buenas prácticas para aliviar el dolor de cuello

Lo primero que debes hacer es corregir tu postura debes sentarte en el suelo y con los pies formar una especie de mariposa tienes que dejar la espalda lo más recta posible y los hombros debes mantener los totalmente relajados al principio puede sentir un poco de incomodidad y puedes probar hacer esto en una silla apoyando tu espalda en el respaldo.

No cambias de postura durante el ejercicio y debes concentrarte en las inhalaciones y exhalaciones que hagas hazlo lentamente tres veces, concentra tu atención en como el aire pasa por tu nariz atraviesa la laringe y llega hasta el pecho consigue un nivel de relajación para que logres ubicar el dolor y finalmente puedas hacerlo desaparecer.

Otra manera muy buena consiste en hacer estiramientos en el cuello para esto tienes que mover los hombros hacia delante y tienes que intentar mantener una postura totalmente recta sin perder el ritmo que manejas en la respiración. Debes inhalar y exhalar durante unas 15 repeticiones según el estado de gravedad del dolor.

También puede realizar una rotación del cuello este ejercicio lo tienes que realizar totalmente de pie y con la espalda totalmente recta debes controlar la respiración como los ejercicios anteriores y debes ir rotando el cuello hacia lado izquierdo muy lentamente luego hacia el lado derecho también lentamente tienes que hacer por lo menos unas 10 repeticiones de lado y lado.

Otra manera muy buena consiste en inclinar la cabeza apoyándote con la mano izquierda de esta manera vas a inclinar la cabeza suavemente intentando que la oreja toque levemente el hombro intenta mantener esta posición durante al menos 20 segundos repite lo mismo para el otro lado y realiza 7 repeticiones todos los días hasta que el dolor desaparezca.

Un ejercicio muy parecido consiste en inclinar la cabeza hacia abajo así como hiciste hacia un lado intenta apoyado con tu mano bajar la cabeza hacia abajo y mantenerte en esta postura durante unos 10 segundos lo mismo luego para atrás realiza 15 repeticiones todos los días hasta que vaya desapareciendo el dolor poco a poco.

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